jueves, 1 de diciembre de 2016

El verano


¡Vamos a la playa!

El verano es una de las estaciones más deseadas del año. Normalmente es cuando tenemos las vacaciones y podemos cogernos unos días de descanso. Además, coincide con días soleados y buen tiempo. Como seguramente estarás deseando que llegue esta estación. ¡¡Así que estate preparado porque el verano empieza el 21 de junio!!



¿Por qué nos ponemos morenos?

El sol emite una luz, conocida como luz ultravioleta, que aunque hay una capa que envuelve la tierra y nos protege de dicha luz, debemos tener en cuenta que es peligrosa, por ello nuestro cuerpo fabrica unos protectores conocidos como melanina que a parte de protegernos del sol nos da el tono morenito que tanto nos gusta tener en verano. Aun así no debes olvidarte que el sol es muy peligroso por lo que cada vez que vayas a ponerte a él debes ponerte crema.

CANCIÓN DEL VERANO



JUEGO DEL VERANO

Las bandejas sensoriales

Son un recurso estupendo para trabajar en Infantil de manera divertida y didáctica. En este caso, la vamos a llenar de arena de la playa (o lo más parecido) y esconderemos en ella objetos típicos del verano o animalitos terrestres, que vivan cerca de medios acuáticos —por ejemplo, focas, cocodrilos, pingüinos…—. Después de presentar y ver el material, se les puede dejar que busquen con una pequeña pala o cuchara aquellos animales o elementos que hayamos escondido. Se puede escribir en unos papelitos el nombre del objeto, o asociar a cada objeto una tarjeta con su imagen y nombre, o solo con la palabra escrita. También podemos dejar a los niños experimentar, traspasando la tierra de una bandeja a otra. Por ejemplo, al lado se coloca la bandeja sensorial del agua (el mar), con animales acuáticos, pequeños muñecos nadando… De igual forma, el juego consiste en pescar los animales, nombrarlos, clasificaros, aprender cómo respiran, en qué se diferencian de los de la otra bandeja o aventurar qué le ocurre a un animalito si lo pasamos de una bandeja a la otra.

JUEGO AL AIRE LIBRE

Los globos voladores
Para ello, solos nos harían falta unos globos y ganas de pasarlo genial. Lo que tenemos que hacer, es llenar los globos de agua y pasárselo entre los niños evitando que este caiga al suelo, en el momento en el que se rompa, nos mojaremos y estaremos súper fresquitos. Para añadirle dificultad al juego se pueden introducir dos o más globos en el círculo.
FICHAS DEL VERANO

                      


MANUALIDADES DEL VERANO















SALUD

En verano las temperaturas en nuestro país suelen ser elevadas por lo que es muy importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado. Se recomienda beber al menos una botella de las "grandes" al día. Otro cuidado que debes tener en cuenta es la protección de tu piel; cada vez que vayas a estar al sol no olvides ponerte protector para que no te quemes y preferiblemente usa una gorra y gafas de sol si vas a estar jugando en la arena.
Recuerda que con las prisas del verano y las ganas de bañarte no se hace una adecuada digestión, así que espera aunque sea una hora para bañarte después de comer. Si sigues estos consejos disfrutaras del verano ¡a tope!

ALIMENTOS

En esta época es muy importante tomar fruta porque es otra manera de hidratar nuestro cuerpo. Las mejores frutas para hacerlo son: las cerezas, los albaricoques, los melocotones, la sandía, el melón, esas peritas tan chiquititas, ...





VESTIMENTA

Con la llegada del buen tiempo, las altas temperaturas y el calor usaremos una ropa mucho más fresquita. Observa la imagen.




EL VERANO POR EL MUNDO

Los Ángeles promete mucho sol y algo de humedad durante todo el año (en invierno, la temperatura media es de 16ºC). 



Hay muy buenos motivos para que a las islas Canarias se las conozca “las islas afortunadas” y a la más grande de ellas, la de Tenerife, como “la isla del eterno verano” con una temperatura media anual de 23ºC.



La capital de Cuba tiene mística con la que llenar mil y un viajes. Como en el resto de la isla, su clima es tropical, pero precisamente en los meses de invierno el calor da tregua.